domingo, 2 de enero de 2022

7 curiosidades de Nintendo que quizás no sabías

 Nintendo es una de las compañías más tradicionales del mundo de los juegos. Además de consolas importantes como la NES, Nintendo 64 y Super Nintendo, el desarrollador ha lanzado juegos inolvidables como el Super Mario World, Metroid y Donkey Kong Country.

Con más de cien años de vida, la gran compañía está llena de curiosidades y secretos extraños.

¿Deseas conocerlos? A continuación te daremos todos los detalles al respecto.

1.  La voz de Mario

Con la llegada de la Nintendo 64, la compañía necesitaba una voz para el personaje de Mario. El elegido fue el estadounidense Charles Martinet, quien fue responsable de los memorables gritos y gruñidos del personaje.

Curiosamente, el actor también dobla a otros personajes de la compañía como Wario, Luigi, Mario baby y Dragon Paarthurnax, Skyrim.

2.  Fracaso de Virtual Boy

Creado por Gunpei Yokoi, el padre del popular Game Boy, Virtual Boy llegó en 1995, combinando el concepto de una consola de escritorio y una computadora portátil. Su idea principal era ofrecer imágenes en 3D.

En la práctica, el dispositivo era una especie de prismático montado en un trípode donde los jugadores necesitaban usar gafas. Aparte de la baja calidad de la ejecución de los videojuegos y su elevado precio, el dispositivo dio un gran trabajo y terminó siendo un fracaso en el mercado.

3.  ¿Mario o Jumpman?

A diferencia de lo que muchos creen, en 1981, Mario apareció por primera vez en el mundo del juego mediante Donkey Kong. En el juego, el personaje apareció como un fontanero que pasa a través del mapa para salvar a la princesa.

Mario ni siquiera tenía un nombre en ese momento y era conocido como Jumpman. Este personaje luego obtuvo su propia serie de juegos y se convirtió en una de las estrellas más grandes del mundo del juego.

4.  Error en el nombre Donkey Kong

Una de las series más grandes de Nintendo es Donkey Kong, el cual cuenta con un error de lo más interesante en su nombre. Originalmente conocido como "Monkey Kong”, un error tipográfico de fax de Nintendo en Japón hizo que el título fuera traducido incorrectamente a Donkey Kong (mono y burro), careciendo de sentido.

5.  La franquicia más grande

Nintendo cuenta con una serie de franquicias icónicas, que hicieron historia en diferentes plataformas de la compañía. Entre ellas se encuentra Mario, con más de 240 millones de copias vendidas.

Pokemon viene detrás con  200 millones de unidades vendidas. En tercer lugar, la serie Zelda con 100 millones de copias.

6.  Las cartas

Fundada en 1889 en Japón, Nintendo se especializó en la producción de cubiertas tradicionales Hanafuda, las cuales presentaban gran éxito en el país.

Sin embargo, no fue hasta mediados de los años 70 que la empresa entró en el mundo de los videojuegos.

7.  Colaboración con Sony

Mucho antes de ser una de las compañías más fuertes dentro del mundo de los videojuegos, Sony se unió a Nintendo para desarrollar un dispositivo que podría hacer a la Super Nintendo ejecutar videojuegos en CD.

Curiosamente llamado PlayStation, el proyecto nunca salió del papel, y Sony completó las ideas principales, convirtiendo la consola en un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.