miércoles, 10 de noviembre de 2021

Datos que tal vez no conocías sobre la compañía SEGA

 SEGA ha experimentado altibajos a lo largo de su historia. Esto desde el dominio de la generación de 16 bits hasta el rotundo fracaso de Dreamcast.

 Pese a ello, ha sido una compañía desarrolladora de videojuegos con gran cariño y reputación dentro del mundo gamer.

 Por esta razón, hemos preparado una lista con algunos datos curiosos sobre SEGA.

1.  Lucha en Estados Unidos y Japón

Además de la lucha contra el poder con Nintendo en territorio estadounidense. SEGA USA todavía tenía que resolver los problemas internos con SEGAdo Japón.

 Por ejemplo, los famosos anuncios que fijaron a la  Super NES, fueron mal vistos por la compañía en Japón, pero como SEGA USA tenía autonomía para la toma de decisiones, la publicidad de este tipo siguió saliendo.

 Este choque de filosofía entre los dos SEGAs fue un destino trágico hasta el final de la generación de 16 bits. La SEGA  japonesa quería lanzar lo antes posible una nueva consola, debido a la derrota de la Mega Drive contra Big N en los archipiélagos.

 Por su parte, los estadounidenses querían extender la vida útil de la consola, pues había sido un éxito de ventas innegable. La solución a este callejón sin salida llegó  de SEGA USA: crear un accesorio que haría que Mega Drive corriera  juegos de la versión de 32 bits, dando lugar a la SEGA 32X.

 Sin embargo, los estadounidenses no tenían noción de la que SEGA japonesa tenía en desarrollo otra consola de 32 bits, la Saturn. Y para empeorar aún más el panorama, el lanzamiento de SEGA Saturn estaba pautado un día antes del lanzamiento de 32X. ¿El resultado? 32X fue descontinuada y dejada de lado por los desarrolladores.

2.  Sonic 2 y la tradición de los martes

Fue gracias a Sonic 2 que nació la tradición de lanzar grandes títulos de videojuegos los martes. Hasta entonces, no existía una fecha fijada para que los videojuegos fueran lanzados al mercado.

 Con el éxito del primer juego de Sonic the Hedgehog, SEGA promovió una gran campaña para lanzar la tan esperada secuela. La compañía creó un gran plan para hacer lo inaudito en el estreno mundial del juego (con la excepción de Japón, que recibió el juego tres días antes). La fecha fue elegida el 24 de noviembre de 1992, martes.

 No es una coincidencia: el eslogan de la campaña fue "Sonic 2sday” (Un juego de palabras en inglés). El lanzamiento fue un éxito y el martes nunca fue el mismo.

3.  Primera mascota

Sonic es, con mucho, el personaje más popular de SEGA. Ha protagonizado dibujos animados, cómics y en el 2020 protagonizó una película live action.

 Sin embargo, el puercoespín azul no fue la primera mascota de la compañía japonesa, sino una especie de huevo- robot de pascua que presentaba alas, con el extraño nombre de Opa-Opa. Fue el personaje principal del juego Fantasy Zone, originalmente lanzado para máquinas arcade.

 Pese a ello, Opa-Opa no fue muy agradable como mascota, por lo que fue reemplazado por Alex Kidd, quien tenía más posibilidades de competir con Mario de Nintendo. El reinado del Kidd duró hasta 1991,cuando Sonic debutó en Mega Drive y se convirtió en un personaje de SEGA.

4.  Lugar de nacimiento: Estados Unidos

A pesar de que Sega se creó como una empresa japonesa, en realidad sus raíces se remontan a Hawai. En 1940, tres estadounidenses establecieron una fábrica de máquinas tragamonedas en Honolulu conocida como Standard Games.

  La idea era proporcionar estos productos para entretener al ejército estadounidense, que luchaba en la Segunda Guerra Mundial en el pacífico. Después del final del conflicto, la compañía pasó a concentrar sus esfuerzos en Japón, que en esa época era un territorio ocupado por los estadounidenses.

 Al hacerlo, Standard Games cambió su nombre a Service Games (o SEGA, para abreviar) y se estableció en Tokio. Con los años, se fusionó con otras empresas, quebró, cambió su nombre, fue comprado en el conglomerado Gulf + Western, continuó produciendo máquinas de pinball en Japón y finalmente entró en el mercado arcade,. Hasta que, en 1984, Gulf + Western decidió vender SEGA a la compañía japonesa CSK, que comandó la compañía durante sus años dorados.

5.  Gafas VR para Mega Drive

Antes de que psvr Dynamic y otras gafas de realidad virtual llegaran al mercado, SEGA planeaba lanzar un dispositivo similar para la Sega Mega Drive.

 Un accesorio llamado SEGA VR, el cual se anunció en el CES en 1993 y que se estrenaría a finales de dicho año. La promesa era un dispositivo con un sensor de movimiento y una pantalla LCD con una frecuencia de actualización de 100Hz.

 Sin embargo, incluso en la fase de prueba, se descubrió que SEGA VR causaba dolores de cabeza y náuseas durante el uso prolongado, así como posibles daños en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.