jueves, 30 de septiembre de 2021

Call of Duty Black Ops Cold War

 Call of Duty: Black Ops Cold War es un nuevo juego de la famosa serie de Activision que se lanzó el 13 de noviembre de 2020. Disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PC, PlayStation 4, y PlayStation 5, el  FPS marca el regreso de la serie Black Ops a sus orígenes: la guerra fría.

 Con una apuesta clara por la nostalgia de los viejos fanáticos de la serie Call of Duty Black Ops, el videojuego ha llegado rompiendo un récord: Su versión digital fue la más vendida en la historia de la franquicia el día del lanzamiento.

 ¿Deseas conocer más al respecto? A continuación te daremos todos los detalles.

Contexto histórico

Si deseas comenzar a jugar, vale la pena mencionar la cronología que tiene lugar en la serie Black Ops.

 El nuevo Call of Duty regresa durante la guerra fría entre los Estados Unidos y la URSS, el foco del Black Ops original del 2010, y es una secuela directa de los eventos del juego, anunciando el regreso de protagonistas como Frank Woods y Alex Mason.

 La noticia es buena para los viejos fanáticos de la serie, que no se identifican con los toques futuristas de otros títulos. En base a ello, resulta prudente afirmar que el juego apuesta principalmente por la nostalgia. Por ejemplo, al comienzo de la campaña,necesitarás volar el RC-XD, el famoso "carrito" de la serie para destruir un objetivo desde lejos.

 Inspirado por los acontecimientos reales, pero con personajes de ficción, la historia tiene como foco principal al espía de la CIA Russell-Adler.  Rusell está autorizado por el presidente de los Estados Unidos (Ronald Reagan) para montar una operación destinada a capturar al perseo soviético. Además de Woods y Mason, el espía recluta al agente Bell, el cual será controlado por el jugador.

Sonido y Gráficos

El nuevo Call of Duty está diseñado para ser compatible con dos generaciones de consolas, puede considerarse un juego de "transición”. En general, el título presenta gráficos muy prometedores para la PS5.

  Cuando se trata de sonido, el juego tiene efectos geniales, pero algunos volúmenes son mucho más altos que otros. Por ejemplo, al seleccionar un buen volumen para escuchar los diálogos, el jugador corre el riesgo de que el volumen de las tomas se vuelvan extremadamente altas.

Modos de juego

El título trae los ya familiares modos de campaña, multijugador y zombies, así como atajos de teclado para el modo Warzone de forma gratuita.

 Respecto al modo multijugador, el más aclamado por la comunidad gamer, se encuentra que debe llegar en tanque o helicóptero a la partida, en vez de solo “aparecer” en el mapa.

 Algunos mapas y armas pueden facilitar la vida de los campistas. Como resultado, en los primeros días de juego será común encontrar jugadores explorando diversos explosivos, campeando en zonas estratégicas del mapa o haciendo un alcance rápido.

Novedades del juego

Entre las novedades, el juego ofrece la posibilidad de personalizar el personaje que se jugará en la campaña, además de escenas con mayor número de diálogos.

 Asimismo, el jugador puede decidir qué habla o hace su personaje, cambiando ligeramente el curso de la historia, la cual presenta más de un final.

 La historia es interesante y la capacidad del jugador en intervenir en los diálogos, da una sensación de fácil inmersión. Algunas misiones tienen partes en modo sigiloso que pueden requerir una dosis adicional de paciencia para completarla.También hay casos en los que todos los objetos pueden ser muy poco intuitivos para el jugador y deben ser estudiados con detenimiento.

El juego trae más y más misiones paralelas que son opcionales. Como resultado, es posible recopilar "evidencia" a lo largo de algunas misiones principales para resolver estas misiones secundarias. Aquellos que ven películas y series de televisión desarrolladas durante la guerra fría, sin duda amarán este tipo de misiones de espionaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.