martes, 5 de octubre de 2021

Space Invaders Forever, una colección de videojuegos que merece atención

 En los últimos años, Taito Corporation ha lanzado numerosos títulos dedicados, además de colecciones de sus series, tales como Space Invaders Invencible Collection para Nintendo Switch, con once obras.

En 2020, la compañía también lanzó Space Invaders Forever, un paquete de tres juegos que incluyen Space Invaders Extreme,  Arkanoid vs. Space Invaders y Space Invaders Gigamax 4.

En el siguiente artículo, te daremos todos los detalles al respecto.

Arkanoid vs. Space Invaders, divertido y problemático para algunos jugadores

Arkanoid vs. Space Invaders se lanzó para dispositivos móviles en 2017 y combina hábilmente las dos franquicias para crear una experiencia divertida.

En ella, el jugador es responsable de controlar a Vaus, una plataforma horizontal que repele el fuego dirigido a los enemigos para llevar a cabo ataques, explotar bloques y destruirlos. Cada una de las 300 etapas del juego (divididas en dos niveles de dificultad de 150 etapas cada uno) tiene un límite de tiempo, siendo el objetivo del jugador destruir a todos los extraterrestres antes de que termine.

En lugar de simplemente mover el habitual a la izquierda y la derecha, en la versión de la consola y la plataforma se puede mover libremente todo el segmento inferior de la pantalla, así como contar con algunos Power-Ups que le permitirá al jugador defenderse de los enemigos difíciles de alcanzar.

Para pantalla táctil

Arkanoid vs. Space Invaders fue diseñado exclusivamente para pantallas táctiles de teléfonos inteligentes, por lo que Taito decidió dejar esa fórmula para la PlayStation 4, requiriendo que el jugador use el panel táctil dualshock 4 para controlar a Vaus. Sin embargo, no ofrece una experiencia agradable, pues cuando el jugador libera los combos el ataque sale sin rumbo alguno.

Space Invaders Gigamax 4 SE, un título con falta de actualizaciones

Space Invaders Gigamax 4 se trató de un juego lanzado originalmente en Japón por un corto período de tiempo, que ofrece una experiencia más tradicional de la serie. Con una jugabilidad adictiva y presentación similar al clásico de 1978, pero tomando en cuenta un mod multijugador local. 

En Gigamax, el jugador y otras tres personas toman el mando de cuatro versiones antiguas del cañón Space Invaders y tienen que moverlos horizontalmente cuando se enfrentan a oleadas de alienígenas.

Lo que distingue a este juego en comparación con otros es que cada una de las tres olas jugables tiene unidades y un número de elementos variados. El primero es el estándar, en el que el objetivo es disparar a los enemigos y eliminar todo sin llegar a la superficie. En la segunda ola, las naves enemigas patrullan a la izquierda y derecha de la pantalla mientras que bajan, pero al ser golpeados con un disparo aumentan de tamaño hasta explotar. En la última ola, es una batalla contra el jefe que presenta una forma de OVNI y abarca la mitad de la pantalla.

Sin embargo, el mayor problema de Gigamax es que resulta obsoleto en la colección, con falta de actualizaciones acordes a la época. Puede que parezca inaudito, pero la mejor y más divertida manera de jugarlo es con 3 personas más, ya que es poco probable que el jugador pase la segunda ola conduciendo el arma solo, lo que hace de la experiencia estresante.

 La inclusión del modo multijugador en línea podría hacerlo más atractivo, pero desafortunadamente nada de eso se incluyó.

Space Invaders Extreme, lo mejor de la colección

Space Invaders Extreme fue lanzado en DS y PSP en 2008 para celebrar los 3 años de la serie, y 10 años más tarde ganó una edición más moderna que se lanzó en PC como parte de la celebración de sus 40 años.

 Pasaron dos años y Taito decidió lanzar el juego una vez más, ahora en esta colección llena de explosiones.

Como es habitual en la serie Space Invaders, en Extreme el jugador controla un cañón que debe destruir a todos los enemigos visibles antes de que lleguen a la parte inferior de la pantalla, donde se mueve de manera horizontal.

Mientras el jugador está disparando, hay un sistema de puntuación que tiene en cuenta todos sus movimientos. Por lo tanto, en lugar de destruir a los enemigos al azar, el jugador tendrá que pensar estratégicamente y para realizar combos específicos que aumenten su puntuación.

Combinaciones y banda sonora

Las combinaciones se pueden realizar soltando columnas enemigas del mismo color o con formas parecidas, y creando bonificaciones de armas que pueden ayudar en la expansión de los números.

Varios disparos, bombas, escudos y láseres se pueden activar durante algunos segundos y pueden pasar a través de ondas rápidamente, aunque algunos alienígenas tienen escudos que repelen el ataque, lo cual puede ser un reto para el jugador.

La banda sonora es electrónica y las acciones en el juego influyen vívidamente, proporcionando una sensación de profundidad y ritmo más visible. El título también es un desperdicio de colores y el paisaje ha sido ampliamente diseñado paleta de colores de neón, donde todo parpadea cuando el jugador está luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.